David González

Sistemas

Hola, soy David, y soy administrador de sistemas, o sea, me encargo de que los servidores, y por tanto, las comunicaciones funcionen.

¿Que es un servidor? Pues un servidor es un equipo informático que presenta contenidos en internet, así lo explicaría Terminator, con quien tengo similitudes a nivel de procesamiento de la realidad, lo cual es muy funcional en mi ámbito profesional, pero, puedo ser un poco más humano.

Mi día a día, es gestionar, actualizar y programar servidores, o sea ordenadores en centros tecnológicos, los cuales sirven para que las comunicaciones como correos electrónicos, paginas web, o streamings de audio y video, puedan ser accesibles desde internet. La verdad, me encanta lo que hago, por los retos que se me presentan.

El hecho de desconocer cómo funciona algo (si, fui el típico niño que desmontaba las maquinitas para ver como funcionaban), investigarlo, tener un proceso de prueba y error, y al final, sacarlo adelante para poderlo aplicar para mis clientes me apasiona. Al final, se trata de descubrir cómo funciona la comunicación entre sistemas.

Todo esto empezó cuando tenia 12 años, el mundo de la informática llego a mi al hacer un curso de programación en Basic, entonces mis padres me compraron mi primer ordenador con esa edad, y desde ese momento, empecé a trabajar con el ordenador, a investigar como hackear los juegos y a exprimir al máximo aquella máquina, y mi interés no hizo mas que crecer, llegando a fundar mi propia empresa de administración de sistemas.

Al iniciarme pronto, he podido ver una gran parte de la evolución, y la verdad es que ha cambiado todo de una forma asombrosa, desde el 1.0 y las webs estáticas, hasta la actualmente llamada Cuarta Revolución Industrial, he estado ahí, adaptándome, aprendiendo, siempre curioso para no quedarme atrás, nuevos retos y nuevos aprendizajes.

Los sistemas de los 90´s me enamoraron, pero la eficacia, velocidad y facilidad para la mayoría de las personas, que ofrecen las tecnologías actuales, me han convencido de que el camino para facilitar el consumo es este. Ver toda la evolución de estos últimos 25 años me ha dado una perspectiva amplia de la que me siento orgulloso.

Para acabar, quiero añadir también, que desde siempre, me encantó la radio, que no deja de ser comunicación, y como no, me interesó cómo funcionaba, también tuve que diseccionarla para comprender como era un emisor, un receptor, que eran las ondas de radio???, y no solo eso, también me desempeñé como locutor, entendiendo en su totalidad el medio…fue en el 90, por tanto, previo a mi entrada en internet, y mas tardé apliqué las nuevas tecnologías conectando dos mundos que me apasionan y comprendo, pasando de las ondas al streaming.

Aunque mi profesión sea especialista en aplicaciones y comunicaciones informáticas, la radio, ya sea por ondas u on line, sigue siendo parte de mí. Mi empresa da alojamiento y servicio de streaming a diferentes emisoras locales y yo mismo soy propietario de una emisora FM…así, cuando Sergio me pidió que entrara en el equipo de Radiobranding, todo encajó perfectamente. Yo me encargo de que todos los formatos que crea Radiobranding puedan emitir, llegar al cliente con calidad, y dar cobertura y mantenimiento.

Arriba