Sergio Marin

Contenidos

Hola, me llamo Sergio Marin, y soy el fundador de Radiobranding, y si miro atrás, la música y la radio siempre han estado presentes.

Tengo muy presente, cuando mi madre se marchaba a trabajar toda la mañana y no le hacia falta canguro alguno, sencillamente, sintonizaba la radio del pueblo, y me dejaba escuchando aquella emisora…sabia bien, que me quedaría enganchado a la radio hasta que ella volviera, escuchando aquellos locutores de verano que daban paso a los oyentes mediante el teléfono, era la época de las peticiones y las dedicatorias, yo ya estaba encantado para siempre, pura magia. Desde entonces, ya tuve clarísimo a que me dedicaría.

Abrí el micro por primera vez a los 16 años, y todavía recuerdo el día, el mes, el año, y la canción que presenté. A partir de entonces, fui combinando las radios locales con mis estudios, instituto, universidad, me licencié en Historia, y decidí dar el salto poco después de acabar la carrera. Primero recibí una llamada de los 40 Principales Girona para hacer sustitución de verano, mas tarde, ya me fui a la excitante Barcelona, ah, no lo he dicho, soy de Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava), para meterme de lleno en el mundillo.

Durante 14 años me desarrollé como profesional en la mítica Radio Barcelona de Calle Caspe, amo ese lugar. Siempre emisoras musicales, aunque también pude hacer colaboraciones en Cadena Ser, me fui combinando con locuciones de publicidad, creación de guion, edición, presentación de eventos, DJ, formador de jóvenes y adultos…, al final me propusieron para ponerme al frente de un departamento de nueva creación del Grupo Prisa, pero no me convencía, yo quería seguir ligado a producto y antena, y ese nuevo cargo me alejaba de ello, así que llegamos a un acuerdo, y salí de Radio Barcelona. Todavía me quedaban canciones por presentar, así que volví al micro, en este caso de Rock FM, y se acabó, final de trayecto. La radio musical había cambiado, para mí había perdido la emoción, y yo necesitaba algo más…una vuelta de 360 grados, tocando todos los palos, para volver al punto de salida, pero con las maletas llenas de experiencia y conocimiento.

Durante esa época de reset, potencié mi trabajo como voice over, también empecé a crear podcast para empresas, audiovisuales para promocionar grandes conciertos y eventos, todo ello me aportó mucho, pero, el producto radiofónico siempre me llama, así que en esa época, monté una emisora municipal en FM, también una radio on line para jóvenes, vinculada al departamento de extraescolares de un gran grupo de educación, al poco otro formato on line para un festival de música electrónica de primera línea, todos los productos desde cero, no solo universos musicales, también promos, separadores, jingles, sino que tuve que aprender muchísimo sobre software y sistemas, y me di cuenta, de que la tecnología no solo había avanzado, sino que era mucho más económica y accesible, ahora era posible crear contenidos y hacerlos llegar de una forma muchísimo más democrática…solo fue cuestión de unir los puntos, y ver, que teníamos entre manos todos los conocimientos y capacidades para crear Radiobranding…entonces creamos un producto para un cliente, dos clientes, un tercero, pequeñas cadenas de establecimientos que confiaron en nosotros y que continúan haciéndolo.

Llegados a este punto, todo ha coincidido en un único propósito, Radiobranding, una herramienta que une lo mejor de mi trayectoria, y sumada al resto del equipo, creo que es una combinación imbatible.

Poner a tu disposición nuestras capacidades es nuestro objetivo definitivo, y esperamos poder disfrutar de tu confianza para desarrollar todo lo que nos ha llevado hasta aquí peldaño a peldaño.

Encantado de conocerte, ¡Hasta pronto!

Arriba